sábado, 16 de junio de 2012

JORNADA DE INTERCAMBIO ENTRE REDES: DOÑANA

El pasado fin de semana correspondiente a los días 8, 9 y 10 de junio de 2012, voluntarios pertenecientes a las redes: Breña, Bahía y Doñana; nos reunimos en Doñana para conocer el trabajo que realiza cada una de estas redes.

La tarde del día 8 la pasamos en un acto de medioambiente en el pueblo de Bonares.

Luego nos fuimos a los barracones del aula de la naturaleza de Doñana a descansar para el siguiente día; a la mañana siguiente salimos del aula en un autobús para hacer una visita guiada por la playa y parque de Doñana; para, a la tarde participar en una mesa redonda de un curso de coordinadores de voluntariado.
Con respecto a la ruta que hicimos por el parque, mencionar que vimos muchísimos milanos; así como gamos con sus crías, jabalies con los rayones, algún que otro águila, un delfín mular varado, medusas, y ciervos entre otras.

Ya a la tarde fuimos a visitar uno de los palacetes e hicimos una mini-ruta; esa noche ya y bajo un cielo envidiable, nos despedimos de Doñana para regresar al día siguiente.

Conclusión: buen fin de semana, ruta interesante aunque se podría haber aprovechado algo más.