lunes, 18 de abril de 2011

Uno de Nuestros Voluntarios colaborando con la Fundación Nao Victoria


NAO VICTORIA


Uno de nuestros voluntarios se enroló en una aventura por nuestro litoral con la emblemática Nao Victoria en el proyecto Costa a la Vista, el cual era de divulgación medioambiental y gestión costera.

Os dejo el diario de abordo publicado en la Web del proyecto, que escribió nuestro compañero.

Diario de a bordo: 28 de marzo


Posición Latitud 36º 42’ N Longitud 4º 25’ W

Meteorología: Viento de componente oeste.

Incidencias: Tras una tranquila travesía por el Guadalquivir, el Atlántico nos recibe con algo de mar de proa que produce los primeros pantocazos y la consecuente sorpresa de los menos familiarizados con el peculiar movimiento de la Victoria.

Ya estamos en Málaga, pero antes tengo que contar un gran día inolvidable en la nao Victoria.

Al fin realicé mi primera guardia nocturna. De 4 a 8 fui uno de los encargados del pinzote y estuvimos manteniendo el rumbo 120º. No sólo me guiaba por la brújula sino también por la luna que se encontraba en ese rumbo y fuimos buscando el amanecer como referencia. Fue una experiencia genial ver todas las constelaciones, con la Osa Mayor en el Palo Mayor y manteniendo la luna en el bauprés. ¡Fue fantástico!

Terminé mi guardia justo a tiempo para disfrutar observando cómo unos delfines se nos acercaban a la banda de estribor y pocas millas después avistamos un pez luna a babor.

La navegada ha sido muy tranquila, con un generoso sol que nos hacía disfrutar de la vida en cubierta. Y como punto y final subí al palo mayor, donde disfruté de unas vistas increíbles.

Para acabar el día aprendía una técnica muy impresionante en el atraque de la Victoria, en la que todos hemos aprendido conceptos que no conocíamos. Ha sido una jornada muy movida y entretenida.

Sin duda, un día para recordar.

Juanjo R.

No hay comentarios: